López Obrador y el consejero del INE, Ciro Murayama, señalaron que la publicación del diario Reforma donde indica que la Unidad Técnica del Instituto indaga un pago de 58 millones de pesos que proveniente del Comité de Morena en Tabasco por la impresión de 20 mil ejemplares del periódico Regeneración carece de sustento.
Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, calificó de "prensa conservadora y fifi" al diario Reforma tras una publicación en la que aseguró que el Instituto Electoral Nacional (INE) indaga un supuesto pago de 58 millones de pesos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la impresión del periódico Regeneración.
El día de ayer el diario Reforma publicó una nota en la que aseguró que la Unidad Técnica del INE indaga un pago de 58 millones de pesos que proveniente del Comité de Morena en Tabasco por la impresión de 20 mil ejemplares del periódico Regeneración.
La publicación indica que supuestamente Morena factura 3 mil pesos por cada ejemplar, a través de una empresa fantasma llamada Benefak, la cual ha sido investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En ese contexto López Obrador calificó al diario Reforma que como "prensa conservadora y fifi" no es capaz de rectificar cuando difama. "En su código de ética no importa la verdad, sino los intereses y la ideología que representan. Mejor seamos libres", escribió el candidato a la Presidencia en su cuenta de Twitter.
El Reforma, como emblema de la prensa conservadora, fifí, no es capaz de rectificar cuando difama, como lo hizo ayer con el supuesto pago de MORENA de 58 millones. En su código de ética no importa la verdad, sino los intereses y la ideología que representan. Mejor seamos libres.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 22 de junio de 2018
A través de su cuenta de Twitter el Consejero del INE, Ciro Murayama Rendón, integrante de la Comisión de Fiscalización aseguró que la nota del diario Reforma "carece de sustento" pues no existe ninguna investigación en marcha ya que no se revela cómo van las indagaciones mientras están en curso tal y como lo estipula la ley.
Por su parte Marcelo Ebrard pidió que el diario reconociera su error y rectificara la información.
El @INEMexico fiscaliza a todos los partidos con la misma vara. Y no revela cómo van sus indagaciones mientras están en curso porque así lo estipula la ley. En el caso de la portada de @Reforma de hoy se trata de una nota sin sustento. NO hay tal investigación en marcha. pic.twitter.com/QbgwzwSLqk
— Ciro Murayama (@CiroMurayamaINE) 21 de junio de 2018